
JACINTA DE CARLBULLS
Nuestra niña, nuestro amorcito, nuestra primera bulldog francés hoy ha partido, nos ha dejado hundidos en un pesar muy grande, pero nos queda solo pensar que hemos hecho por ella todo lo que hemos podido, tanto medicamente como emocionalmente. Ella debido a nuestro desconocimiento la adquirimos de una tienda que a su vez la adquirió de un multicriadero del este traídos a 50 euros el kilo… Recuerdo fui a la tienda en busca de un perro blanco y negro, me dijeron que me lo tendrían que pedir, que tenían otro perro en otro sitio y que me lo traían en 10 minutos, recuerdo también aquella caja en la que vi como sacaban a un perrito negro, me lo pusieron en brazos para que lo aguantara…no era un perro era una hembra y me miro con cara de pánico y me dio un besito… una mujer que escucho que me pedían uno con los colores y el sexo que yo quería se intereso por la perra que yo tenía en brazos…pero yo dije: «No está disponible, esta perra ya es mía y se la aparte cual tigresa protege a sus bebes…el destino la puso en mi camino y se que ha estado conmigo como merece cualquier ser vivo, la he tratado como una hija, en estos 10 años tan solo nos hemos separado días y han sido cuando yo he estado hospitalizada o cuando lo ha estado ella y en un viaje que tuve que salir del país y no me la pude llevar… me vino con parásitos internos y externos, con otitis, gastroenteritis, con la tos de las perreras, con la piel llena de caspa y excemas, la cure de todo y le di el cuidado y el afecto que tanto necesitaba y ella me lo pagó SIEMPRE triplicado infinitamente. Mi reina me ha dado muchas alegrías y alguna tristeza cuando se ponía malita de algo pero siempre ha estado muy cariñosa.
Hoy ha partido, a sus 10 años, debido a un cáncer mamario con afectación de ganglios detectado en una de sus revisiones que desde hace años le hacíamos con ecografias, radiografias y analíticas de sangre, de un año para otro le salio, sin más y el viernes le causo un edema muy grande pulmonar del cual se la estaba tratando pero que hoy ya ha podido con ella, la medicación no pudo resolver su problema y llevaba 3 días sin dormir, con subidas muy fuertes de temperatura que se le trataban pero volvían a subir una y otra vez, ayer decidimos darle un caprichito ya que no quería comer le dimos hamburguesa de pollo y un hueso y ambos se los comió con una ilusión muy grande y los disfrutó, hoy la hemos llevado al veterinario de urgencia porque su lengua se le estaba poniendo morada y no le mejoraba… la han tratado de reanimar pero su corazoncito ya no ha respondido. Jacinta ha cruzado el arcoiris y se ha reunido con la familia que ya está arriba y su espíritu siempre estará con nosotros.
Descansa en paz mi pequeña y muchas gracias por haberme dado esta lección de vida, me diste todo lo que necesitaba siempre con tu gracia característica y has estado con nosotros hasta el final, como debe de ser, cuidándote hasta el último de tus alientos.
Esto es un homenaje para todos y cada uno de los perros que han significado tanto en nuestras vidas, da rabia escuchar a muchas personas decir es sólo un perro…SI, es un perro, es MI PERRO!! y siempre lo será!! DEP pequeña