Secretos Para Saber Como Cuidar a un Bulldog Francés en su Vejez
Mucha gente me pregunta Como cuidar bulldog francés cuando envejece, y si bien los perros senior o de la tercera edad requieren algunos cuidados especiales, no debemos tomar nunca el envejecimiento como una enfermedad.
En realidad si sabes como cuidar un perro nunca deberías tener problemas con un perro viejo.
Si te has ocupado responsablemente en saber y aplicar todo lo necesario sobre como cuidar un perro cachorro y como cuidar un perro adulto, tu anciano frenchie debería gozar de buena salud.
Podríamos definir al envejecimiento como un proceso biológico natural en el que disminuye la capacidad del organismo de mantener el equilibrio de los procesos internos y externos de todos los sistemas y órganos del cuerpo, con lo que disminuye la resistencia a las enfermedades. Pero si nos hemos ocupado oportunamente de su salud, alimentación, higiene y educación, su etapa senior debería transcurrir sin problemas serios.
Gracias a los avances de la Ciencia Veterinaria, y a la mayor toma de conciencia de la población en general sobre como cuidar un perro, se ha prolongado la vida de los perros y además se ha mejorado su calidad de vida.
Debido a que los perros envejecen (7) siete veces más rápido que las personas, los deterioros en la salud se producen en un período muy corto de tiempo.
Los perros son considerados cachorros aproximadamente hasta el año de edad, luego son adultos hasta los 7 años, y finalmente entran en la 3ª edad, vejez o perro sénior.
En general la vejez les llega antes a los perros de raza grande, como por ejemplo el Gran Danes, Rottweiler, Ovejero Aleman, Boxer,San Bernardo, etc. En cambio tienen un promedio de vida mayor las razas pequeñas, como por ejemplo el Teckel
o Salchicha, el Poodle o Caniche, el Pekinés,el Shitzu, etc, los cuales pueden llegar a vivir más de 20 años.
La esperanza de vida de todos los perros, cualquiera sea su raza,e incluso los mestizos, se ve afectada ( para bien o para mal ) por los cuidados generales y por la alimentación que recibe.
Muchos perros con una edad de 7 años ya comienzan a mostrar cambios en su comportamiento relacionados con el envejecimiento cerebral. Así mismo se reduce la agudeza visual, la audición y la actividad física. Comienzan a presentar también problemas en las articulaciones, en el corazón, en los riñones y en los dientes y la boca.
Consejos elementales para saber como cuidar aun frenchie en su vejez
1º) La detección temprana de cualquier problema de salud es fundamental para poder prevenir a tiempo. Por eso es necesario e imprescindible que los controles y las visitas al Veterinario sean más frecuentes.
2º) La alimentación es fundamental para prolongar la vida y aportar calidad en los últimos años de nuestro compañero.Te aconsejo que no alimentes a tu perro viejo con sobras de comidas de la casa ni con huesos. Lo más adecuado sería conseguir un muy buen pienso de categoría ” Senior “, estos alimentos tienen una fórmula o composición especial en la que son fundamentales algunas cosas como: bajo nivel de sal,buen porcentaje de proteínas de excelente calidad, alto porcentaje de Acidos grasos escenciales Omega 3 y Omega 6 y moderado porcentaje de hidratos de carbono.
3º) Correcta actividad física: es fundamental para los perros Senior salir a caminar todos los días, lo ideal sería dos largas caminatas de 30 minutos cada una, si puedes permitirle realizar natación 2 o 3 veces a la semana , en alguna piscina y bajo control permanente sería muy bueno para su estado físico y calidad de vida.
4º) Re-Vacunación anual: En ésta etapa es fundamental mantener actualizadas todas las vacunas del perro. Recuerda que mínimamente debes hacerle aplicar la Vacuna Séxtuple y la vacuna Antirabica todos los años. Desparasitarlo internamente con antiparasitario en comprimidos cada 3 meses.
Un consejo final
Los ácidos grasos esenciales son vitales para la vida y el apoyo a todas las funciones corporales del perro. Ayudan a mantener las membranas celulares suaves y flexibles, de modo que las células de tu mascota puedan absorber adecuadamente los nutrientes alimenticios. Mejoran la piel y el pelo y son necesarios para el normal desarrollo del sistema nervioso y el cerebro.
Los ácidos grasos esenciales son vitales para la salud del cerebro y ayudan a preservar la claridad mental. Se disminuye el riesgo de la enfermedad neurológicas y la demencia en los perros, gatos y personas.
Los Ácidos grasos pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, accidentes cerebro-vasculares y la hipertensión arterial, así como proporcionar efectos terapéuticos en el perro para:
-
Artritis
-
Lupus
-
La enfermedad inflamatoria intestinal
-
La terapia del cáncer
-
Trastornos renales
La investigación indica que la proporción de 5:1 de Omega 6 y Omega 3 de ácidos grasos parece proporcionar los mayores beneficios clínicos, superando al efecto que podría brindar cualquier ácido graso solo.
Consulta a tu Veterinario que producto te recomienda para suplementarle éstos ácidos Grasos escenciales a tu perro.
Fuente:http://www.educarunperro.com/blog