Home» Blog » Todo lo que necesitas conocer sobre la fiebre en perros
Cómo determinar la Fiebre en Perros
La fiebre en perros al igual que en los seres humanos es uno de los primeros síntomas que nos alertan de que algo está pasando en la salud de nuestro perro, aunque a no confundir…la fiebre en perros No es una enfermedad; es sólo un signo o síntoma de otra cosa, como por ejemplo enfermedades infecciosas, inflamaciones, dolor, enfermedades tumorales, etc.
La temperatura normal de un perro es:
Cachorros recién nacidos: 35-36ºc Cachorros 2 a 15 días de Vida: 36-37ºc Cachorros 15 a 45 días de vida: 37-37.5ºc Cachorros de 45 días a 1 año de vida 38-38.5ºc
Perros adultos ( 1 año en adelante) 38-39ºc
La temperatura en los perros debe ser tomada con un termómetro clínico como los de uso humanos pero por vía rectal. La punta del termómetro se lubrica con vaselina o detergente para permitir una penetración suave que no lastime al animal y lo incomode lo menos posible. Se lo introduce un par de centímetros en el ano y se espera 2 minutos. Luego se lo retira suavemente y se procede a su lectura.
Si supera los valores normales y además el perro presenta decaimiento, vómitos, diarrea, heridas o secreciones en los ojos y la nariz; estamos ante una situación que requiere de la atención de un Médico Veterinario, estaríamos ante un caso de fiebre en perros.
No esperes más y llévalo rápidamente a la consulta del profesional, para que investigue cuál es la causa de la fiebre y determine el tratamiento apropiado.
Algo importante para recordar sobre la fiebre en perros
* La nariz caliente no es signo de fiebre.
* La cabeza caliente no es signo de fiebre.
* La única forma de saber si tiene fiebre es realizando la toma con termómetro como te acabo de explicar.
* Siempre es necesario investigar las razones de la fiebre en perros.
Cómo Bajar la Fiebre en Perros
1º) Darle un buen baño con agua fría durante 10 minutos.
2º) Acostarlo a la sombra y en un lugar cómodo y tranquilo.
3º) Poner una bolsa con hielo entre sus piernas, en el abdomen y sobre su cabeza.
4º) Ofrecerle para que tome agua fría.
5º) Si en 24 hs. no se le pasa; llamar al veterinario.